ENTORNO
La Casa que consta de dos Edificios divididos en apartamentos, está ubicada en el casco urbano, las vistas son espectaculares ya que a escasos doscientos metros, podemos disfrutar de pasear junto al Río Alberche, un paraje natural incomparable, declarado zona ZEPA incluida en la Red Natura 2000, por las distintas administraciones competentes de la CAM; podemos admirar una gran variedad de aves silvestres, ya que es un territorio designado para la conservación de dichas especies de aves silvestres, el cielo de este enclave esconde sorpresas. La vegetación y fauna autoctona es variada, podemos observar varias especies animales, destacando el buen estado del bosque mediterráneo. Se presta a admirar los bonitos paisajes de la garganta del Alberche con la sierra a lo lejos.
Una de las Vías Verdes de las que se pueden disfrutar en la Comunidad de Madrid: Arranca en la Presa de Picadas en Aldea del Fresno, a 4 kilómetros a la salida del pueblo por la M-507, dirección Villa del Prado (pueblo especialmente famoso por su huerta madrileña y sus magníficos vinos) hay un desvío a la derecha, siguiendo por él, antes de llegar al dique ,tendremos que aparcar el coche a un lado de la estrecha carretera, encontramos el Embalse de Picadas que une la Presa de Picadas en Aldea del Fresno y la cola del Pantano en Pelayos de la Presa, donde se puede dejar el coche o bien continuar en bicicleta o caminando, disfrutando de la naturaleza en estado puro, es una ruta sencilla de dificultad baja. Por lo que es apta para cualquier edad y preparación física. ideal para un día de campo en familia; sigue el trazo de una vía del tren ( Madrid- Almorox) desmantelada, que nunca tuvo servicio, apeaderos, túneles y puentes han pasado actualmente al uso actual de la vía Verde.
El Embalse fue construido en 1952, con una superficie de 92 hectáreas. Tiene forma alargada y estrecha debido al encajamiento del río Alberche, Orografía que permitió abaratar los costes de construcción; Se utiliza para la obtención de energía hidroeléctrica, riego y abastecimiento de agua potable.
El paisaje que nos envuelve es único. Si tomamos la carretera en dirección Villa del Prado a 9 kilómetros en la M507; Está El Safari de Madrid o tambien conocido como SAFARI PARK uno de los lugares más espectaculares que podemos visitar en Aldea del Fresno en la Comunidad de Madrid, donde podemos disfrutar de ver a multitud de especies de animales en sus propios hábitats y en completa semi- libertad, no te puedes perder las exhibiciones de aves, mamíferos y reptiles… y disfrutar de vivir una jornada irrepetible, totalmente recomendable.